Tipos de experiencias y ejemplos inspiradores

 

Como sabes, las actividades especiales que propones en tu hotel, pueden ser uno de los factores de atracción más importantes y potenciadores de conversaciones con el huésped.

En este post viajaremos alrededor del mundo, para conocer los cuatro tipos de experiencias principales que puede crear un alojamiento, a través de ejemplos muy relevantes.

Deseo que te sirvan de inspiración.

 

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Se trata de propuestas que incluyen aumentos y/o bebidas. 

Deben reforzar la propuesta del hotel. Los productos empleados, la decoración, el servicio y el ambiente deben estar en sintonía con el relato del hotel, de forma que ayuden a los huéspedes a sumergirse más en la experiencia.

El Hotel Eremito en Italia miembro de Design Hotels, propone The Silent Dinner, una cena en silencio a la luz de las velas y al calor de la chimenea, en el interior de este convento reconvertido en hotel, rodeado de 30.000 hectáreas de campos y bosques. Una menú vegetariano hecho con productos locales, hierbas y verduras recogidas en su huerto, acompaño de vino de Umbria. Cenar en silencio y en este lugar, dicen que invita a la introspección y al conocimiento personal, proporcionando una experiencia que perdura en el tiempo.

 

EXPERIENCIAS IN HOUSE

Son aquellas actividades que como su nombre indica tienen lugar dentro de las instalaciones del hotel.

Pueden por sí solas ser el motivo único del viaje y por supuesto decisivas para elegir nuestro hotel, ya que aunque puedan no ser exclusivas para los huéspedes alojados, de alguna manera el cliente sabe que solamente alojándose podrá disfrutar de la experiencia completa.

En el Rosewood Mayakoba, posiblemente el mejor hotel de la Riviera Maya, puede disfrutarse del Marry Oneself Journey. » Un viaje personal de autoaceptación y amor propio que le cambiará la vida». Escondido por la jungla tropical y ubicado en su propia isla privada, el spa es un santuario para el rejuvenecimiento físico y espiritual.

 

EXPERIENCIAS OUT HOUSE

Estas actividades son propuestas que hace el hotel a sus huéspedes para que puedan conocer los lugares que les resultarás más interesantes y hacerlo siguiendo el estilo del alojamiento.

Son muy especiales, ya que suponen la creación de sinergías con la comunidad y permiten al huésped disfrutar del destino de una forma que no sería posible si no se alojase allí.

The inspirations of Ives Saint Laurent, es una de las propuestas que hace el Four Seasons Marrackech a sus clientes. Consiste en una visita a la casa privada del legendario diseñador para ver cómo ésta ciudad influyó en su vida y su trabajo, y completarlo con una cena inspirada en sus motivos marroquíes.

 

MOMENTOS WOW

Podría resumirse como una sorpresa positiva en algún punto de la experiencia que un cliente tiene con una marca.

Como sabemos los que nos dedicamos a la hospitalidad una de las claves es ser impredecibles. Porque eso hará que podamos provocar emociones en los clientes y diferenciarnos de las máquinas.

Un esfuerzo notable en este sentido fue el realizado por Iberostar, creando un acuerdo con los representantes en ·España de The Broadway League, gracias al cuál sus huéspedes de los hoteles de Cadiz, Mallorca y Tenerife pudieron disfrutar en directo de famosos números musicales como Mamma Mia!, Chicago, Grease, Frozen, Mary Poppins…

Para ello diseñaron un montaje especial a través de espectáculos pop-up de Broadway que podían suceder en cualquier momento. A diferencia de los shows o animaciones programadas más convencionales, los artistas actuaban e interpretaban en diferentes zonas del hotel como la piscina, la recepción o el buffet con el objetivo de sorprender al cliente cuando menos se lo espera.

 

¿Que experiencia propones a tus huéspedes que nunca olvidarán?

 

 

Photo credit: Ronald Cuyan

No Comments

Post A Comment