Pensamiento en espiral: clave para mejorar la experiencia

Para mejorar la experiencia de los clientes, una de las herramientas clave es el Mapa de Experiencia de Cliente o Customer Journey Mapque consiste en la creación de un esquema lineal donde estudiamos las fases por las que pasa el cliente.

Es una buena herramienta para saber como interactuar con él, teniendo en cuenta sus necesidades y deseos y sobre todo saber en cuál de esas fases estar más presente.

El problema es que no sirve para comprender el conjunto de relaciones que tiene una persona con una marca.

Por ello creé el La Espiral Conectada de la Experiencia de Invitado, que permite generar y compartir conocimientos y experiencias colectivamente. De forma que en cada contexto tanto los individuos como el colectivo se desarrollan simultáneamente. Haciendo que todo el equipo pueda ser más consciente de lo que hacemos y por qué. Aumentando la participación, mejorando la comunicación interna y el desarrollo personal. 

Además el pensamiento en espiral, facilita la gestión, al permitir un mejor entendimiento de problemas propios de la administración, el control de los recursos y los posibles riesgos.

No se trata de desterrar un modelo para utilizar el otro, sino de entender para que sirve cada uno y complementarlos para proporcionar la mejor experiencia posible a nuestros clientes.

Photo credit: Val Vesa

 

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