Nadie quiere reservar una habitación de hotel


«La gente no quiere comprar una broca de 5 milímetros, lo que quiere es hacer un agujero de 5 milímetros»


Con esta frase Theodore Levitt enseñaba a sus alumnos de Harvard que la razón de los productos es proporcionar resultados.

Siguiendo esta teoria, desarrollada magistralmente por Seth Godin en su libro «Esto es marketing» y pensando en como aplicarlo al mundo hotelero, podemos determinar lo siguiente:

Nadie quiere reservar una habitación de hotel.

Lo que quiere es tener la garantía de estar en un lugar agradable y seguro cuando está de viaje, la posibilidad de vivir determinadas experiencias, compartir momentos con un ser querido, el aumento de estatus que le provoca alojarse en un determinado hotel, relacionarse con un cierto grupo de personas, hacer algo nuevo o excitante…

Definitivamente, nadie quiere una habitación de hotel, lo que quiere es obtener amor, dinero, estatus, seguridad, el recuerdo de momentos inolvidables, seguir un determinado estilo de vida o cualquiera de las motivadores que nos hacen reservar esa habitación de hotel.

¿Con cuál de estos motivadores estás conectando la experiencia de tu hotel?

Photo credit: Christian Sterk

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