Lo que otros dicen de tu hotel

 

Podéis controlar los costes, las reservas, la limpieza, la organización de los eventos, el plan de comunicación, la estrategia… pero llega un momento en el que tu cliente habla de tu hotel y no podréis controlar lo que dice. Lo que diga dependerá de lo que hayáis provocado en él y es justamente esta parte la que no controlamos, una de las más importantes en cualquier negocio.

Él hablando sobre vuestro hotel a unas personas sobre las que su opinión es relevante. La recomendaciones personales, siguen siendo lo más determinante a la hora de elegir una opción. Que alguien hable de vosotros, de la marca, del producto o servicio a un grupo de personas de su confianza es uno de los mecanismos de atracción más fuertes.

El boca a boca de toda de toda la vida, amplificado por las redes sociales y más fácilmente ignorado por la masiva comunicación.

Cómo hacer que hablen de nosotros, que digan de nosotros lo que nosotros queremos que digan y que lo hagan a unas personas concretas.

Para empezar debemos ofrecer algo de lo que merezca la pena hablar. Las personas no tenemos tiempo y aunque nos gusta contar y escuchar historias, estas deben ser lo suficientemente interesantes, novedosas o raras cómo para que hablemos de ellas y alguien les preste atención.

Esto de lo que hablarán debe ser el resultado de un propósito auténtico, enmarcado en una propuesta honesta. Ser tan consistente y claro con tu mensaje que sea fácil para la otra persona transmitirlo.

Debéis tener claro tu las emociones que quieres provocar en ellos y que cada cosa que hagáis vaya enfocada a conseguirlo.

Porque aunque lo que hagan los demás será hablar de vosotros, no hablarán sobre lo que decís, sino sobre lo que hacéis. 

 

¿Qué frase se repite en los comentarios sobre vosotros? ¿Qué te gustaría que dijesen? ¿Coinciden las dos respuestas anteriores?

 

Photo credit: Janko Ferlic

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