El hotel social

 

Todos los miembros del equipo pueden ser generadores de contenido en la web social.

Bien en sus propias redes sociales, etiquetando, con # o ubicación del hotel o bien de las del hotel a través de la persona que lidere esta tarea.

No necesariamente tenemos que hablar siempre del hotel. Contacto con la comunidad, significa abrir el hotel, pero también “salir fuera”. Es interesante mostrar la ciudad a través de los ojos de nuestro equipo. Imagina un recepcionista comiendo en un nuevo restaurante, una camarera de pisos contemplando las vistas de la ciudad, el director en una obra de teatro, la responsable de eventos de compras, un camarero haciendo una ruta en bici…

Cuando el equipo esta alineado con el concepto del hotel, a través de sus comunicaciones atraerá a personas con un estilo similar al suyo (y al concepto del hotel) lo que hará que vuestro alojamiento comience a ganar relevancia para un determinado grupo de personas.

De igual forma es muy interesante que los propios huéspedes sean generadores de ese contenido relacionado con vosotros, ya que atraerá a sus amigos quienes posiblemente tengan un estilo de vida similar al suyo (y por tanto con el de vuestro hotel).

Es importante señalar que esto ha de hacerse de una forma auténtica y natural. Algo que debe crearse día a día y poco a poco. No servirá de nada “obligar” a tu equipo a que lo hagan, más bien será contraproducente y organizar concursos para los potenciales huéspedes, puede atraer “curiosos” o “interesados” que no sean exactamente tu público objetivo.

Que una persona del equipo sea la que asuma la tarea de gestionar y coordinar las redes sociales me parece clave. Soy partidario que sean los miembros del equipo los que generen el contenido y no sea una empresa externa la que lo haga. Otra cosa es que podamos recurrir a la ayuda de expertos en marketing digital, para que nos ayuden a integrar estrategias para potenciar que el engagement obtenido por el contenido generado se convierta en reservas.

 

Photo credit: Christelle BOURGEOIS Photography

2 Comments
  • MONICA NOGUEIRAS
    Posted at 11:37h, 17 abril Responder

    Nos encantan tu blog David!!
    Gracias por compartir tu experiencia desde una óptica tan amplia, (desde «dentro» y desde el lado del viajero).
    Me parece muy enriquecedora! Te sitúas en ambas partes con mucha empatía y es lo que le da un gran valor a
    tu trabajo.
    Enhorabuena.
    Los leemos sabiendo que nos espera una perla en cada entrada ! 🙂

    • admin
      Posted at 12:26h, 17 abril Responder

      ¡Muchas gracias por tu comentarios Mónica! Cómo me alegro que lo encuentres útil. Transmitir ambas visiones es justo lo que trato de hacer, que bien que lo hayas percibido. Pronto habrá un post sobre la empatía, que ha resultado ser la habilidad más importante para los profesionales de la hospitalidad en la investigación que hemos hecho.

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