Co-creación con tus huéspedes

 

 

Se trata establecer una conversación con el cliente que da como resultado integrarle en la historia de nuestro hotel, hacerles partícipes de la toma de ciertas decisiones .

Puede ser incluir nuevas experiencias, crear nuevos elementos con sus aportaciones o decidirnos por uno u otro elemento decorativo.

Un ejemplo paradigmático es el Barceló Emperatriz, uno de los buques insignia de la compañía en el centro de Madrid. Durante su creación la cadena lanzó una campaña para la recogida de sugerencias entre sus futuros huéspedes a través de una página web. Algunas de las propuestas que se llevaron a cabo fue la cambiar la recepción incluyendo mesas bajas para un trato mucho más personalizado durante en check-in y el check-out. 

Además formaron el Club de emperatrices siglo XXI , mujeres referentes en diferentes ámbitos que se unieron al grupo de arquitectos de la cadena para crear espacios y experiencias innovadoras.

A través de las redes sociales, daba la posibilidad de elegir a sus seguidores entre varios tipos de mobiliario, aumentando considerablemente el engagement y la conversación con el cliente.

En su restaurante Mutis también hubo co-creación y algunas de las propuestas implantadas son el Brunch y las Meriendas Emperatriz.

En Valdepalacios, dábamos la posibilidad  a los huéspedes a que plantasen un árbol en la finca. Este iba acompañado de sus nombres y la fecha. Parejas y familias venían al cabo de un tiempo a ver como estaba su árbol. Era algo que les gustaba compartir con sus amigos y publicar en sus redes sociales.

El bosque es sólo una metáfora, se trata de hacer algo que vaya con el concepto de vuestro hotel y que tengas las posibilidades de llevarlo a cabo.

 

Hacer que el huésped participe en el proceso de creación y evolución del negocio, es una de las acciones de fidelización más potentes.

 

¿Cómo puedes integrar al huésped en la creación de contenidos de tu hotel?

 

Photo credit: Josh

No Comments

Post A Comment