Cómo conectar tu hotel con la ciudad

 

Significa que los vecinos piensen en ti cuando vayan a cenar, a tomar una copa, un café u organizar un evento; significa que el viajero puede conocer a personas que viven en la ciudad y viceversa. Conectar tu hotel con la ciudad, es una de las estrategias ganadoras a largo plazo, pero para conseguirlo, primero tienes que pensar en tu ciudad y sus vecinos antes que en tu hotel y en ti mismo.

Hay lugares que su propio modelo de negocio y concepto van asociados a esta idea, como el recientemente inaugurado Soho House Barcelona, pero es algo en lo que todos los hoteles deberían hacer, ya que además de aumentar su rentabilidad, estará proponiendo una experiencia más enriquecedora para sus huéspedes y sostenible para su entorno.

 

A continuación muestro algunas acciones para conseguirlo:

1.Decidir a que parte de los vecinos atraer.

No podemos atraer a todos los vecinos de la ciudad. Nuestro concepto, estilo y personalidad no son para todos los viajeros, ni tampoco para todos los vecinos. Definir muy bien nuestro target es básico para que esto funcione.

2. Crear experiencias para ellos.

Una vez definido, debemos pensar que experiencias serán atractivas para ellos. Por ejemplo si el nuestro es un hotel con un estilo de lujo clásico, podríamos organizar una cena de gala en nuestros salones con música clásica; mientras que si el concepto es más moderno, un brunch con dj en la terraza del ático podría ser la mejor opción (como The Roof en el Me Madrid).

3. Mostrar otros lugares de la ciudad

El equipo puede mostrar a través de sus redes sociales  y las del hotel diferentes propuestas de la ciudad que pueden ser atractivas tanto para los vecinos, como para los viajeros. Ofreciendo ese contenido puede resultar interesante seguirnos para la personas que viven aquí, y eventualmente mostrar los eventos que organizamos y que nos vean como una opción a considerar. Mostrar solamente nuestros eventos no generará tanto engagement. De igual forma, si a los viajeros les mostramos diferentes opciones en nuestra ciudad que puedan encajar con sus intereses pueden pensar en visitarla y eventualmente alojarse con nosotros. Abrir el hotel a la ciudad no significa sólo de afuera a dentro, sino también de dentro a afuera.

4. Con los mapas personalizados.

5. Apoyar causas que vayan con nuestra filosofía.

Ofreciendo nuestros espacios para la organización de diferentes eventos. Puede que no obtengamos una rentabilidad a corto plazo, pero hará que se hable de él, se conozca y “se quite el miedo” que a veces tienen algunas personas a entrar en los hoteles.

6. Influencers locales.

Hacer acciones con personas de tu entorno que sean relevantes para tu público objetivo puede ser una acción muy interesante. Aquí debes fijarte su estilo, cual es el engagement que generan y como encajar esto con la estrategia de ventas de tu hotel.

 

Photo credit: Cecilia Gudin

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