Cómo crear experiencias en tu hotel

 

Igual que hacemos con la experiencia global que proporciona el hotel a sus huéspedes hemos de pensar en cada una de las actividades o experiencias concretas que pueden tener lugar.

Las experiencias son un factor determinante para la atracción de potenciales clientes. Nos ayudan a aumentar los ratios de ocupación y el cross selling, mejorando la reputación de nuestro hotel y fomentando conversaciones sobre el mismo. 

Algunas de las claves para crearlas son las siguientes:

  • Tener coherencia con el relato de tu hotel. Es fundamental que estas actividades ayuden a que el huésped se sumerja en la «narrativa» de tu alojamiento, por lo que debemos seguir la linea general de estilo y ambientes.
  • Pensar en tus huéspedes ideales. Es decir, analizar los deseos y necesidades de estos, para proporcionarles una experiencia, que sorprenda, haciendo que disfruten más de su estancia y generando en ellos recuerdos positivos.
  • Ser creativos. Cuanto más especiales sean las experiencias y más difícil sea encontrar algo similar en el mercado, mejor para atraer a potenciales huéspedes. Eso si, teniendo en cuenta el resto de puntos, no se trata de crear una actividad rara porque sí. Lo fundamental el que todo tenga sentido.
  • Potenciar nuestros recursos. Es decir pensar en como los elementos de los que disponemos pueden formar parte de la creación de esta experiencia. Pueden ser internos (instalaciones, equipo, espacios…) o externos (naturaleza, historia, personas…)
  • Generar beneficios. Debemos tratar de cumplir la regla general de obtener más ingresos que los gastos en los que incurrimos. Por ello es bueno no dejarnos llevar demasiado y pensar en actividades que sean factibles y que su precio pueda ser asumido por nuestros clientes. Podemos empezar por crear un producto mínimo viable, para saber si tiene aceptación y a partir de ahí ir construyendo algo más grande.

Aquí puedes ver algunas experiencias que ojalá te sirvan de inspiración.

 

 Photo credit: Mi Pham

 

Pulsa sobre la foto para descargar tu ebook.

 

No Comments

Post A Comment